Mujer Da  A Luz En La Vía Pública
Mujer Da A Luz En La Vía Pública

La vereda hizo de camilla para recibir a un bebé, al pie de una puerta enrollable, en el momento menos esperado: cuando su madre hacía cola en las afueras del Banco de la Nación de Satipo a la espera de cobrar su bono.

MIRA ESTO: ¿Cuáles son las acciones para los pacientes diagnosticados con coronavirus?

Fueron el S2 PNP Juan López Moya y agentes de Serenazgo que se encontraban realizando el patrullaje integrado por el jirón Francisco Irazola y Julio C. Tello que se percataron de la situación y auxiliaron a la mujer para luego pedir apoyo al SAMU de la provincia.

Traslado en ambulancia

La ambulancia de placa QO-1961, llegó en unos minutos y la madre de familia Angélica Casanto Acoya ( 32) y su nuevo bebé, fueron revisados por el médico Cristian Morán Mariños quien corroboró un parto completo con expulsión de la placenta.

MIRA ESTO: Bono 600 soles: ¿Cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena?

Angélica no contaba en ese momento con su carnet de control prenatal. Rápidamente la llevaron hasta el hospital de Satipo donde los dejaron estables.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la madre se encuentra sentada en la misma vereda donde dio a luz, mientras el personal médico intenta convencerla de ser conducida al hospital, a un lado se pueden ver las huellas del nacimiento del niño.

“Es solo por precaución para que los revisen y les pongan sus primeras vacunas”, se oye decir al personal.

NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

TAGS RELACIONADOS