Declaran en emergencia a 3 distritos de 10 mil habitantes por heladas 

El Ejecutivo declaró la medida debido a que existe un peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de nevada
Declaran en emergencia a 3 distritos de 10 mil habitantes por heladas 

Declaran en emergencia a 3 distritos de 10 mil habitantes por heladas 

14 de Junio del 2018 - 16:40 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

La ola de frío sigue azotando en la región Junín. Los distritos de Carhuamayo y Ulcumayo (de Junín) y Marcapomacocha (de Yauli) fueron declarados en Estado de Emergencia por peligro inminente a consecuencia de la ocurrencia de heladas y nevadas. En esos distritos hay alrededor de 10 mil personas.

COMUNICADO. Mediante el Decreto Supremo Nº 060-2018-PCM, el Ejecutivo dispuso la declaración de Estado de Emergencia en 55 distritos de 11 regiones del país, ante la presencia de heladas y nevadas.

Ante este panorama, el Sub Gerente del área de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín (GRJ), Jose Vasquez Loaiza, precisó que están poniendo en marcha un plan que integra a las direcciones regionales de Agricultura, Salud y Educación.

“La declaratoria servirá para dotar más ayuda humanitaria a los sectores vulnerables, complementaria al apoyo que brindó el GRJ a 3 mil 345 beneficiarios de los distritos mencionados, con kits de alimento (arroz, menestras, avena, atún, aceite y azúcar) y kits de abrigo (buzos, frazadas y polares)”, manifestó Vasquez Loaiza.

Agregó, que las mencionadas direcciones brindaron asistencia médica y programaron la entrega de kits veterinarios a estos sectores. “Ante la declaratoria de emergencia, este apoyo no resulta ser suficiente”, refirió.

Por ello se reunirá de inmediato con el grupo de trabajo para poder tomar acciones inmediatas, para minimizar los impactos de las heladas en estas zonas, donde las temperaturas llegan hasta los -10C°.

Agregó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) Junín, se encuentra alerta, monitoreando todas las emergencias que se puedan presentar en la región, sobre todo por las bajas temperaturas extraordinarias, para brindar ayuda inmediata durante esta temporada.

TRABAJO. Cabe precisar que el Gobierno Central emitió un Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018 y están atendiendo a 21 distritos, de los cuales 16 están ubicados en las zonas altoandinas de la jurisdicción y 5 en la selva. Y el GRJ esta atendiendo a otros 12 distritos de La Oroya, Junín y Tarma.

Lo más leído