Decomisan más de 2 mil medicamentos de boticas informales (FOTOS)

Operativo fue realizado en el distrito de Huancán en Huancayo
Decomisan más de 2 mil medicamentos de boticas informales (FOTOS)

Decomisan más de 2 mil medicamentos de boticas informales (FOTOS)

29 de Agosto del 2018 - 16:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Más de dos mil medicamentos fueron decomisados de boticas informales que fueorn intervenidas en un operativo realizado por funcionarios de la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa Junín), II Fiscalía especializada de Prevención del delito y efectivos de Seguridad del Estado.

El operativo encabezado por la Químico Farmacéutico de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DEMID), Yesenia Perez Gambini, se llevó a cabo en Huancán en Huancayo. Allí se intervinieron a las boticas clandestinas “Farma Ely”, Pharma Inca”, “Corazón de Jesús”, Inca Farma Plus”, “Virgen María”, ubicadas en la cuadra 13,14 y 15 de Prolongación General Córdova en Huancán

Se constató que estos establecimientos farmacéuticos no tienen autorización sanitaria de funcionamiento, vendían medicamentos sin prescripción médica, no cumplían con las buenas prácticas de almacenamiento y no contaban con la presencia de un Químico Farmacéutico que brinde atención al público durante su horario de atención, por lo cual se decomisó más de 2 000 medicamentos que ponían en riesgo la salud de la población.

"Este es un atentado a la salud pública que podría traer consecuencias fatales para la persona, por lo que se procedió al cierre temporal de estos establecimientos informales. Asimismo se exhortó a la población que al adquirir medicamentos es importante fijarse en la autorización sanitaria correspondiente y en el lugar debe haber un químico farmacéutico", señaló la profesional Yesenia Perez.

Ojo en Familia

Lo más leído