Decomisan productos vencidos y licor de dudosa procedencia en centros de diversión
Decomisan productos vencidos y licor de dudosa procedencia en centros de diversión

Otro giro de negocio que expone la salud de los consumidores es el de centros de diversión nocturna. La Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo y el Área de Bromatología intervino en tres centros nocturnos de Huancayo donde también encontraron productos no aptos para el consumo humano por estar vencidos.

El primer local intervenido: el café andino “Inti y Killa”, ubicado en el jirón Puno N° 555 que fue multado con el 100% de la UIT por expender alimentos y bebidas con fechas vencidas.El segundo local intervenido es el “Mojito”, ubicado en el jirón Puno, encontrando gran cantidad de bebidas alcohólicas, distorsionando su giro comercial de restaurante, sancionado con el 100% de la UIT. El tercer local fue el “Inti Rayni” encontrando el mismo panorama. Se recomendó a los propietarios cumplir con las normas municipales.

El área de Bromatología también participó del operativo, encontrando materiales deteriorados, productos y bebidas vencidos, siendo sancionados con el 100% de la UIT.

La gerente de Promoción Económica y Turismo, María Castro Vila, señaló que si estos locales persisten en la falta serán clausurados permanentemente. “Se recomienda a los propietarios a cumplir con las normas de salubridad, para poder expender productos de buena calidad, ellos saben que vender productos vencidos puede causar daños a la salud hasta ocasionar la muerte, vamos a seguir cumpliendo con las fiscalizaciones a los comercios”, dijo a su turno el jefe del Área de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.

TAGS RELACIONADOS