Defensoría: Junín está entre las regiones más expuestas a Covid-19
Defensoría: Junín está entre las regiones más expuestas a Covid-19

Para la Defensoría del Pueblo nos encontramos entre los departamentos más expuestos al Covid-19 (coronavirus) por ello solicitó al Gobierno Regional de Junín (GRJ) a adoptar las medidas necesarias para proteger al personal de salud desplegado en sus establecimientos, teniendo en cuenta las recomendaciones internacionales para atender casos.

Recomendación. La entidad defensorial además detalló a nuestro gobierno regional como a los de Lima, Piura, Loreto, Lambayeque y Callao a la adopción de prácticas dirigidas a garantizar la rapidez de la distribución de los materiales a los puntos de atención sanitaria.

Precisaron que hace unos días las autoridades nacionales informaron que un lote de 10 toneladas, entre insumos e implementos de seguridad, había sido enviados a diversas regiones del Perú para reforzar la protección del personal de salud que atiende casos del COVID-19 en la Red de EsSalud. la Defensoría del Pueblo también advirtió que el precio de los insumos de protección se multiplica con el paso de los días.

Al respecto el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, saludó el interés de la Defensoría pero precisó que las acciones que se han tomado esta enmarcado en el decreto urgencia, el de emergencia y saben de acuerdo a sus competencias cuáles son su funciones y están haciendo un esfuerzo interinstitucional y gubernamental para contener el Covid-19.

TAGS RELACIONADOS