Se dieron el tiempo suficiente de desarmar las máquinas
Se dieron el tiempo suficiente de desarmar las máquinas

Mientras el guardián estaba dormido, los delincuentes se metieron al colegio técnico Virgen de Fátima del Cerrito de la Libertad, En Huancayo, para robar 14 máquinas de coser y un televisor. Los facinerosos, que serían cuatro a más, tenían todo planeado, usaron guantes para no dejar huellas, llevaron un carro para cargar las máquinas valorizadas en más de 70 mil soles y se dieron el tiempo de escoger las más nuevas y costosas.

Además, tenían las llaves, pues no violentaron la puerta del taller.

¿Tuvieron cómplices?

La mañana de ayer viernes, Enrique Salazar, director del colegio, denunció el robó de 7 máquinas recubridoras industriales, 4 remalladoras, 2 elastiqueras, una ojaladora y un televisor inteligente de 60 pulgadas. Era uno de los talleres técnicos mejor implementados de la ciudad.

“Esto fue planificado, los delincuentes tenían herramientas, desarmaron los cabezales de las máquinas nuevas y dejaron las antiguas”, dijo apenado el director. La profesora Marisol, rompió en llanto mencionando que las máquinas las adquirieron con el esfuerzo de 20 años, con la producción de las alumnas y el apoyo de los padres de familia.

Los vecinos mencionaron que a la 1:30 de la madrugada escucharon ruidos, se pudo notar además que los ladrones treparon por las paredes, abrieron el portón para que entre el vehículo donde guardaron todo lo robado, para luego escapar con rumbo desconocido. Todo como si se tratara de Pedro en su casa.

MIRE ESTO: Huancayo: “sacerdote ambulante” vive de la caridad