Desastre en Selva Central  afectó 70 mil alumnos que suspendieron clases
Desastre en Selva Central afectó 70 mil alumnos que suspendieron clases

Los huaicos y desbordes ocurridos en la selva central, afectaron casi a la totalidad de los estudiantes de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chanchamayo.

“Estamos hablando de casi 70 mil alumnos que perdieron entre uno y dos días de clases”, informó el director de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), Héctor Chavez.

AULAS. Las labores se suspendieron en los centros educativos de Pucharini (dos días), N°350 “San Francisco” (dos días) y un día (28 de marzo) en los planteles N°30765, “Sagrado Corazón”, “Jaun Santos Atahualpa”, y “Santa Ana”.

El funcionario, también dio cuenta de las aulas afectadas. Una en la primaria “Playa Pampa”, dos en “La Olada” (primaria), dos en “San Francisco” y siete aulas afectadas en Pucharini, que alberga a niños de inicial, primaria y secundaria.

“Para Pucharini ya se ha gestionado con Pronied la instalación de ocho aulas prefabricadas. Tendrán que instalarse sobre una losa, así que la institución debe reasentarse temporalmente”, dijo.

Otras instituciones como la I.E. N° 30765, La sagrada familia, Juan santos Atahualpa, además de la I.E. Joaquín Capelo y Santa Ana, han sufrido daños menores de acuerdo al último reporte de PREVAED.

El director de la DREJ también dijo que se comprenderá el retraso de los docentes por el Estado de las vías, pero la recuperación de clases será su responsabilidad.

EN PALCA. (Tarma) se afectaron laI.E.N° 31923(Chiquis tambo) y la N° 31969 (Yananco)y hay vías incomunicadas, como en Ulcumayo (Junín).