Con golpes e insultos, respondieron un grupo de comerciantes ubicados en los exteriores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, luego que se identificara uno de los negocios que habría realizado un cobro de S/1200 para bridar ayuda externa en la aprobación de los exámenes de conocimiento de postulantes.

MIRA ESTO: Conductor pierde a su madre en despiste de camioneta tras caer al río Mantaro

La tarde de ayer el postulante de iniciales M.P.A. (63), no había logrado responder las 40 preguntas de la evaluación de conocimientos, para la revalidación de su brevete de categoría A-IIB, sin embargo al cierre del examen figuraba en el sistema que estaba aprobado y que había respondido todas las preguntas.

Este hecho despertó la sospecha de los evaluadores, tras algunas interrogantes el postulante terminó aceptando que pagó la suma de S/1200 y mostró la boleta de venta del negocio Daniela y Marely, por el concepto de prácticas de manejo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Riesgo por COVID-19 latente en Junín: 20 personas murieron en los primeros 15 días de agosto

Al ser fiscalizado, el establecimiento había cerrado sus puertas, sin embargo los tramitadores que se encontraban en los exteriores, empezaron con agresiones físicas y verbales contra los trabajadores de la DRTC.

Tras el incidente se pidió intervención de la Municipalidad Distrital de Chilca, no obstante, los policías municipales, terminaron sufriendo las mismas agresiones que los trabajadores de Transportes. El caso fue derivado a la comisaría de Chilca, para que se inicie con las diligencias correspondientes.

TAGS RELACIONADOS