Desde hoy Fiscalía inicia investigaciones con primera cámara Gesell
Desde hoy Fiscalía inicia investigaciones con primera cámara Gesell

Investigaciones más rápidas y una mayor protección de las víctimas permitirá la primera cámara Gesell que se instala hoy en el .

INSTRUMENTO. “Antes teníamos un ambiente para entrevista única. No es menos que una cámara Gessel, pero este instrumento técnico asegura, protege y acompaña a las víctimas no las revictimiza. Además, produce una prueba potente que llevamos a juicio para que el juez condene”, explicó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Marco Gutiérrez.

La cámara reúne las especificaciones técnicas de la División Médico Legal de Lima y fue adquirida con apoyo de la ONG “Descocentro” (dirigida por Gissela Ottone). Ello, en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Sistema de Protección Infantil de la Región Junín”.

“Son recursos que no vienen del Estado y que tratamos de conseguir para la lucha contra la violencia. Junin sigue siendo segundo en feminicidios y tercero en violencia”, agregó Gutierrez.

Esta se usará especialmente en casos de actos contra el pudor, trata de personas, violación sexual y violencia familiar. Además se inaugurará la Casa de acogida del Ministerio Público , para proteger víctimas.

1,500 Casos de violencia se atendieron el distrito fiscal de Junín en 2017.

TAGS RELACIONADOS