La región Junín Recibió ayer un lote de 100 mil vacunas que serán destinadas al reinicio de la jornada de i. Los menores recibirán la dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer. La jornada iniciará hoy sábado 23 de octubre y domingo 24 de octubre, tiene como meta llegar a vacunar a 98 mil menores de 17 años y mayores de doce. Desde las siete de la mañana cinco puntos de inoculación en Huancayo estarán abiertos para recibir  a los menores y sus padres.

MIRA ESTO: Ocupación de camas UCI con pacientes graves se reduce en más del 60%

Requisitos para la vacuna

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín informó que se tiene una población de 150 mil menores en este rango de edad, en la última campaña se logró avanzar con 30 mil mayores de 14 años.

Diresa informó que los requisitos para que el menor sea vacunado es la presencia de padre o madre (solo uno puede acompañar al menor), con el Documento Nacional de Identidad (DNI) de ambos. Presentar el DNI del menor es documento indispensable para que sea inoculado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Cuál es el protocolo de vacunación contra la COVID-19?

Asimismo, en caso que el menor se encuentre bajo el cuidado de un apoderado, este deberá presentar una carta visada por un notario, donde se demuestre la tutoría (documento puede ser descargado del fan page de la Diresa Junín).

Los centros de vacunación serán el Centro Internacional de Negocios, Open Plaza y Centro Internacional de Negocios para ambos días de 7 am hasta 7 pm. Mientras que solo hoy atenderá Essalud y el fundo EL Porvenir.