Desinformación y colas en el banco para cobrar bono de 380 soles
Desinformación y colas en el banco para cobrar bono de 380 soles

El pago del bono que prometió el Gobierno para las familias vulnerables, para que pueden subsistir en esta cuarentena declarada contra el coronavirus, ha generado largas colas en las principales sedes del Banco de la Nación en donde la constante entre los ciudadanos de la tercera edad es la desinformación.

NFORMACIÓN. Según información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en Junín, existen 107 mil familias beneficiadas con el bono y un buen porcentaje son personas de la tercera edad, los mismos que fueron al banco a realizar los cobros y no pudieron hacerlo.

Un ejemplo de ello fue la anciana Elena Nieto quien fue acompañada de su hijo hasta la sede del banco en el Jr Atalaya, oficina en la que le dijeron que no podía hacer el cobro y que le llevarían el dinero a su casa y no sabe cuándo ni cómo lo recibirá.

En la sede principal de el banco sucedió algo similar con Rafaela Paz quien tampoco pudo hacer el cobro, porque al igual que muchas personas no tiene acceso a internet, solo estáyendo al banco por la información de medios de comunicación.

Los quejosos también señalan que en el banco les informaron que había números habilitados en la región para hacer las consultas del bono, sin embargo, en ninguno de los 16 números habilitados contestaba, unos se hallaban apagados y otros solo timbraban.

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