Ladrón es atrapado en pleno robo y es colgado desnudo por vecinos (FOTOS)

Lo sorprenden con las manos en la masa y deciden castigarlo colgándolo por la madrugada
Ladrón es atrapado en pleno robo y es colgado desnudo por vecinos (FOTOS)

Ladrón es atrapado en pleno robo y es colgado desnudo por vecinos (FOTOS)

20 de Mayo del 2018 - 11:48 » Textos: Milton Cahuana » Fotos: Referencial

Los comuneros están cansados de los constantes robos en la provincia y al descubrir a un ladrón, infraganti, lo desnudaron y colgaron a más de cinco metros de altura.

Ocurrió la madrugada de ayer y en el sector conocido como Ríos Unidos, del distrito de San Martín de Pangoa de Satipo. Según manifestaron, alertados de frecuentes robos de motocicletas, hicieron vigilancia en la zona y la madrugada de ayer detuvieron a un sujeto infraganti.

No lo golpearon, pero si lo desnudaron. Le colocaron un arnés sujetado a un cable de gran tamaño y lo elevaron por encima de los cinco metros, muy cerca a los cables de alta tensión. El sujeto, quien era conocido como “Tarzan”, dijo llamarse Manuel Padilla O. (27). Le hicieron gritar perdón en repetidas oportunidades y luego de varios minutos fue bajado. Policías y serenos del distrito llegaron a la zona, pero el presunto delincuente, llorando, dijo estar arrepentido y fue liberado por los pobladores. Además, acotó que sufre de vértigo.

Después fue trasladado a la comisaría de la zona para su plena identificación. Los pobladores dijeron que la próxima vez que hallen a delincuentes en su zona, lo colgarán, pero esta vez tirarán la cuerda para que caiga desde lo alto.

ESTADÍSTICA. Buscando antecedentes en las Secciones de Investigación Criminal (Seincri) en Satipo, conocimos que hasta hace una semana se reportaban de 1 hasta 3 denuncias por robo de motocicletas. El teniente PNP Bryan Vergara, de la comisaría provincial comentó que la estadística se ha reducido. “Hace algunas semanas, las denuncias por robo de motos eran constantes, hasta dos o tres diarias, pero se ha reducido. Ahora, podríamos decir que ocurren casos de uno a dos a la semana, eso debido a que las bandas dedicadas a estos delitos han sido desarticuladas y los presuntos responsables están en prisión. Además que la población está organizada”, indicó el oficial.

Lo más leído