Brigadas acuden a viviendas del distrito de El Tambo   Foto: Scarleth Paitan/photoGEC@
Brigadas acuden a viviendas del distrito de El Tambo Foto: Scarleth Paitan/photoGEC@

El área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) provincia de Huancayo, por la llegada de un paciente del extranjero que al ser sometido a la prueba dio positivo a COVID-19 y además, presentó insuficiencia respiratoria por lo que tuvo que ser internado en UCI.

MIRA ESTO: De 130 mil adolescentes de 12 a 16 años, solo el 44.8% tienen las vacunas completas

Hasta donde se supo, esta persona llegó del continente asiático. “A pesar qué él salió con resultado positivo, sus familiares han resultado negativo. Sin embargo se han desplegado el cerco y se va determinar si las personas dentro necesitan también la prueba o se van a llevar brigadas de vacunas, etc.”, señaló Luis Zuñiga Villacrecis.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Municipalidades alistan plan de control de seguridad por fiestas de Navidad

“Es una preocupación nada más, pero, hay que fortalecer la vigilancia”, indicó el jefe de Epidemiología. También indicó que el lunes pasado se informó de 85 casos nuevos, pero, hoy hemos llegado a 110 contagios nuevos. “Tenemos más de 500 camas de aislamiento covid y 38 camas UCI disponibles pero eso no quiere decir que debemos de enfermarnos, debemos llegar al 100% de vacunación”, manifestó.