Se dispone contingentes policiales para custodiar la zona y evitar enfrentamientos entre pobladores de Curimarca y Uchubamba
Se dispone contingentes policiales para custodiar la zona y evitar enfrentamientos entre pobladores de Curimarca y Uchubamba

Nueve detenidos del enfrentamiento entre pobladores del centro poblado de Curimarca y Uchubamba en Jauja, fueron derivados a Huancayo para que pasen por las pruebas de identificación y absorción atómica que determine su responsabilidad con los 3 muertos de bala y 31 heridos registrados el fin de semana.

MIRA: ¿Eres miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril? ENTÉRATE AQUÍ

A su llegada a Huancayo trataron de ocultar sus rostros, no quisieron dar declaraciones y evitaron los medios de comunicación, los primeros intervenidos de este asesinato fueron identificados como Jone Quispe Mercado (56), Ottmar Yarasca Barja (24),Yulver Eliseo Meza Díaz (20).

Luego cayeron tratando de escapar Dionisio Santiago Rubin (46), Max Baltazar Ordoñez (40), Roberto Orihuela Mendoza (48), Rosendo Valle Baldeón (55), Vivar Palacios Yanco (62), y el herido Rigoberto Máximo Barja Inga (53), este último permanece en custodia policial en el hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Todos pertenecen al centro poblado de Uchubamba, en el distrito de Masma, provincia de Jauja.

MIRA: ¿Vas a cobrar el bono 600 soles?: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

Recuperan a secuestrados en penoso estado

Agentes policiales de la comisaría de Jauja y Molinos registraron 31 heridos de bala y arma blanca y tres fallecidos por arma de fuego. Dos secuestrados y seis desaparecidos que fueron apareciendo o rescatados en penoso estado. Unos 25 heridos fueron dados de alta en el hospital de Jauja.

“En estos momentos continúan en la zona más de 70 efectivos policiales, ayer (domingo) estuvieron un promedio de 180 para garantizar el orden. Seguiremos manteniéndonos en el lugar para la tranquilidad y ordenar la zona”, indicó el jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Roger Arista.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias de regiones en 3 minutos: ¿Qué ha pasado en Junín, Áncash y Piura?