A las 10:30 de la mañana del martes, con una cámara, un vecino registró una inusual intervención de un policía a un taxista. El agente se acerca al conductor del auto plomo, luego de dialogar se va hacia atrás. El conductor desciende de su carro y coloca tres monedas (seis soles), entre los papeles que sostiene el suboficial.
MIRA ESTO: Huancayo: Buscaban a docente hace 50 días y policía la encuentra sin vida en su casa
Hecha la transacción cada uno se retira como si nada hubiera pasado. Sin embargo debido a este video, se ordenó la detención del mal policía Álvaro Gaspar Vargas (23), quien fue detenido en la comisaría de Huayucachi donde labora como sospechoso de recibir una coima.
Según las investigaciones, el martes 12 de abril, durante un operativo a los transportistas en la ruta Huancayo - Huancavelica, en el Ovalo de Huayucachi, el agente Álvaro Gaspar, habría llegado abordo del patrullero de placa PL-21713, para luego intervenir los vehículos. Un poblador grabó cuando el policía al devolver los documentos al chofer recibió tres monedas a cambio.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Policías sorprenden a doña ‘Tihucha’, mujer símbolo del paro agrario, y le llevan víveres, una tele y pollos doble pechuga
Efectivos de la La Dirección contra la Corrupción (Dircocor) y la Fiscalía ahora realizan las investigaciones del caso. El general PNP Martín Villalón Trillo, al ser consultado sobre este caso, lamentó que el suboficial de esta sede policial haya incurrido en el presunto delito de cohecho.