Desde hace más de 50 días que en Huancayo, buscaban a Elga Teresa Jesús Galindo (63), de la que sus familiares no supieron más nada luego de que perdieran contacto con ella. Su sobrino Enrique Izarra, denunció la desaparición de la docente jubilada y policías de la unidad de trata de personas y desaparecidos,

MIRA ESTO: Funcionario de la Red de Salud de Satipo muere en accidente de tránsito en Pichanaqui (VIDEO)

Los efectivos policiales cerca de las 11:00 horas, entraron a la vivienda ubicada en las calles Tacna y Puno, encontraron la puerta trancada. Luego de forzarla, descubrieron que el cuerpo de Elga Teresa Jesús, era el que trancaba la puerta. La profesora tenía un balde en la mano, como si hubiera querido salir a traer agua, pero aparentemente se habría resbalado.

Los custodios notaron que los restos estaban en avanzado estado de putrefacción, pues según los peritos tendría al menos dos meses de fallecida; incluso roedores habían empezado a devorar el cuerpo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pasajero sube a colectivo que lo llevaría a su casa en Huancayo y muere en el camino (VIDEO)

Ataviados con guantes y una bolsa hermética, los policías recogieron los restos de la jubilada, en medio del pesar de sus familiares que mencionaron que Elga Teresa vivía sola y no tenía hijos. “En enero perdimos contacto con ella, los vecinos no daban razón de su paradero. Según la Policía hace dos meses estuvo allí muerta en su casa”, comentó apenado Enrique Izarra, durante la diligencia de levantamiento de cadáver.

Por el avanzado estado de descomposición será difícil determinar si la fémina murió tras una caída o su muerte fue fortuita. La PNP y Fiscalía investigan.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Aprueban exonerar el IGV a productos de la canasta básica familiar


TAGS RELACIONADOS