Autoridades allanaron consultorio
Autoridades allanaron consultorio

A las 9:20 de la mañana de ayer, efectivos de la División Macrorregional de Inteligencia (Divmri) Huancayo, Seguridad del Estado al mando del comandante Alex Mori y la fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chanchamayo, Jelina Burgos Hidalgo, intervinieron un centro médico odontológico JC, donde se practicaba de forma irregular los exámenes médicos para el trámite de licencia de conducir de vehículos menores en Chanchamayo.

Denunciados por delitos contra la salud

Al momento de la intervención había un varón de iniciales J.C.Q. pasando por un examen médico y era atendido por una venezolana, quien no es profesional de la medicina. Según la PNP, se intervino a José Olivera Justo (46) propietario del centro médico odontológico, también a Darwin Huallullo, Kareen Requena, Yanet Arriguela, Pilar Mendoza, Nayeli Sixto y a Alissa Olivera, quienes serán denunciados por los delitos contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documento ,y contra la salud pública por el ejercicio ilegal de la medicina y falsedad genérica.

Se conoció que se incautó 67 certificados médicos psicosomáticos para vehículos menores firmados, boletas de pago para dicho examen, archivos de historia clínica sin firmas de los profesionales. Por disposición fiscal, las personas intervenidas serán conducidas a la USEG-CHYO en calidad de detenidos por encontrarse en flagrancia delictiva.