​Deviandes iniciará con la reparación de daños de Carretera Central 
​Deviandes iniciará con la reparación de daños de Carretera Central 

Las precipitaciones intensas que han azotado al país y que han derivado en muchos casos en huaicos e inundaciones, han dejado casi un centenar de muertos, miles de damnificados. Pero, también carreteras y puentes han sido dañados, por eso la concesionaria de la Carretera Central, Deviandes, informó que una vez terminada la situación de emergencia, activará sus pólizas de seguro para dar inició al programa de reparación de daños de la mencionada vía.

PROCEDIMIENTO. A través de un comunicado, explicaron que se desarrollarán los trabajos de parcheo y reparaciones a los largo del Sub Tramo 1, por lo que exhortan a los usuarios del tramo 2 de IIRSA Centro, a respetar las indicaciones de los señaleros, cierres puntuales de la carretera y permitir el paso ordenando por un carril en forma alternada.

De otro lado, señaló que a pesar del reciente Fenómeno del Niño Costero, el cual ha ocasionado daños severos y de consideración a la infraestructura vial del Sub Tramo 1: Puente Ricardo Palma - La Oroya de la Carretera Central, principalmente debido a la caída de rocas de gran magnitud y huaicos entre el km. 39 al km. 109, la concesionaria ha cumplido con brindar la transitabilidad de la vía en el menor tiempo posible.

Para ello, han realizado la limpieza en los sectores afectados y al día atendieron 370 eventos de emergencia vial durante las 24 horas del día, entre el 15 de enero al 10 de abril de 2017; logrando con ello, que durante todo este tiempo la Carretera Central sea una de las únicas vías a nivel nacional que no ha tenido complicaciones de cierre.

TAGS RELACIONADOS