Escrito por Thalia Vivanco
Mediante un comunicado la concesionaria de la Carretera Central, Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes) informó que, desde el 18 de junio del presente año (00:00 horas) se reinicia el cobro en las Unidades de Peaje de Corcona, Casaracra y Quiulla ubicadas en la Carretera Central.
DECISIÓN. El Segundo Juzgado Mixto de Emergencia de Lima del Poder Judicial concedió una medida cautelar solicitada por Deviandes y ordena la suspensión de los efectos de la Ley N°31018, aprobada por el Congreso de la República, para este caso concreto.
“Notifíquese al Ministerio de Transporte y Comunicaciones como representantes del Estado para que cumpla con inspeccionar que la demandante cumpla con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, para ello deberá emitir un informe sobre la inspección”, remite la resolución del PJ.
“El pago de la tarifa del peaje es nuestro único ingreso. Permite la ejecución de obras, brindar servicios, así como pagar nuestras obligaciones con los trabajadores”, indicó Deviandes.
Finalmente, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo en diciembre de 2019 por el peaje Corcona pasaron 226.833 vehículos, por Casaracra 143.985 y Quiulla 122.910, registrándose un aumento en comparación del mismo mes del 2018.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/I7RCHIA63RAZRGTU6BCC3Q5VEU.jpg)
