​Diego, el niño talento con Síndrome de Asperger que sueña con tener un piano (VIDEO)
​Diego, el niño talento con Síndrome de Asperger que sueña con tener un piano (VIDEO)

Diego es un niño especial que sorprende al mundo con su talento. Aunque no habla, sufre de baja visión y no puede leer. Sus manos son prodigiosas para tocar el piano. Con su fino y desarrollado oído, le basta para aprender, sin necesidad de leer las notas musicales en una partitura.

El niño prodigio de 10 años nació en las alturas de Chupaca. Sufre el síndrome de Asperger, una condición parecida al autismo. Según el psicólogo, Amador Poma esto le valió al infante para alcanzar una inteligencia superior a la regular, esa sería la explicación para su talento. Siempre tuvo sensibilidad por los ruidos, tal es así que se percataba hasta cuando habrían la puerta.

MIGRAN. Su madre, la campesina Lily Camayo Salvatierra vio que en su pueblo Achipampa, en las alturas de Chupaca, no había futuro para ellos y optó por migrar a la ciudad, en busca de un futuro mejor para ambos. En Chupaca vive en un cuartito, donde el pequeño solía encerrarse para tocar el órganos que ella compró con mucho esfuerzo. Una vez le robaron y el pequeño entró en depresión. La madre siempre buscó llevarlo a un centro especial, pero estos siempre estaban lejanos a su casa. A los 6 años, por fin abrieron un centro de educación especial en Chupaca. Entonces, Diego empezó a tocar los primeros instrumentos en el centro Helen Keler.

En la actualidad estudia en el centro humanista de expresión artística, donde los maestros están sorprendidos con sus habilidades para tocar el piano y gestionaron una beca para que pueda estudiar en la Asociación Suzuki del Perú a donde viajará en enero.

Su madre tiene que ir con él y como no tiene los recursos, organizó una truchada para conseguir el dinero y poder así costear los pasajes y la estadía en Lima. La actividad se realizará el sábado al costado de la plaza de Chupaca.

“Mi hijo es un gran artista yo yo quiero que el siga aprendiendo, por eso pido la ayuda de las personas de buena voluntad”, exclamó Lily.

Para apoyar a Diego pueden llamar a su madre Lily Camayo al celular 954951007. Cualquier ayuda

será bien recibida.