​Dirección de Energía y Minas comenzará a atender en La Oroya
​Dirección de Energía y Minas comenzará a atender en La Oroya

“La Dirección Regional de Energía y Minas tendrá sus nuevas oficinas en La Oroya, desconcentrando así la atención para beneficio de los usuarios y empresas que antes tenían que viajar hasta la ciudad de Huancayo para iniciar sus gestiones y trámites”, sostuvo el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

“La descentralización administrativa y económica hacia las provincias ha comenzado con la creación de nuevas unidades ejecutoras, así como la desconcentración de aquellas oficinas que tienen repercusión en las provincias donde hay mayor incidencia de la problemática de cada sector”, sostuvo el mandatario regional.

Operadores. Son más de 1250 operadores dentro de la pequeña y mediana minería y 850 en proceso de formalización, que consiste en examinar una actividad para comprobar si cumple o no con las normativas vigentes en favor de la población, los mismos que serán atendidos en una oficina de dirección y en las unidades técnicas de minería, asuntos ambientales, electricidad y de hidrocarburos.

La Dirección Regional de Energía y Minas es un órgano de línea del Gobierno Regional de Junín, con dependencia funcional y administrativa de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico; el cual tiene la finalidad de promover la inversión privada y pública, ejecutar acciones de alcance regional en materia de electricidad, hidrocarburos, minería y asuntos ambientales relacionada con las actividades del sector minero y energético.

TAGS RELACIONADOS