Según la orden de compra N° 030 de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (), ésta entidad pagó 50 soles por cada unidad de sillas de polipropileno. En total se compraron 20 sillas lo que sumó un total de S/. 1000. Este precio resulta excesivo a decir del precio en el que se puede encontrar en el mercado local, en la consulta realizada por este medio.
Estas sillas están valorizadas entre 25 y 23 soles, es decir a la mitad de precio de lo que la DTC pagó por estas. La orden de compra tiene una fecha de emisión en marzo de este año y fueron adquiridas para oficinas y para la capacitación del personal de la planta chancadora.
Al respecto el director regional de Transportes, José Castillo señaló que la información no era correcta. “La información que usted me está diciendo está fuera de foco en la medida de que nosotros hemos indicado a todos los entes que tiene que ver desde el requerimiento hasta el moemnto del pago que hagan una estricta observancia a la ley de Contrataciones. Y si hubiese una sobrevaloración que hagan la denuncia y lo prueben eso me ayudaría a limpiar los malos elementos que pudieran haber dentro de mi gestión”, indicó Castillo en su descargo.
50 soles costó cada una de las sillas de polipropileno que se compró en la DTC

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X5KJ2J7OZRDZXOSWGHQC6SDZG4.jpg)
