Dirección Regional de Cultura evaluará daños en la Catedral de Huancayo
Dirección Regional de Cultura evaluará daños en la Catedral de Huancayo

La Catedral de Huancayo o Catedral de la Santísima Trinidad es la iglesia mayor de Huancayo, se encontraría en riesgo por rajaduras que presentan en su infraestructura y ellas habría sido producidas por la maquinaria pesada usada en los trabajos de remodelación de la Plaza de La Constitución.

INSPECCIÓN.  La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) consecionó los trabajos de remodelación de la Plaza de La Constitución a la empresa la empresa Canvar y la restauración de la Cúpula de la Catedral de Huancayo a la empresa Quenser EIRL. y son estas empresas las que habrían usado maquinaria pesada que habría producido las rajaduras al interior de la Catedral.

Según el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), José Rivadeneyra, esta información la habría dado el canciller de la iglesia Percy Estrada en una reunión de un comité técnico de defensa civil de la región.

Por ello su despacho esta solicitando los permisos para hacer una inspección en la infraestructura de la Catedral para evaluar la magnitud de los daños.

La reunión en donde se dio a conocer la información por parte de los miembros de la iglesia se habría realizado semanas atrás y la información se estaría manejando en forma reservada por el momento.

En los próximos días se espera que el DDC haga la inspección solo esperan la autorización de la iglesia.

Las rajaduras que tiene la Catedral pueden ser observadas por dentro de ella y se pronuncia más en la cúpula.

TAGS RELACIONADOS