La disposición del Gobierno respecto a que el facultativo solo en regiones que hayan superado el 80% de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en mayores de 60 años y dos dosis en mayores de 12 años, a partir del 1 de mayo, aún no se podrá aplicar en Junín, si no avanzamos más en la vacunación.

MIRA ESTO: Aforo al 100% en los colegios pese a que en Junín solo escolares de 12 a 17 años cumplen con el 80% con dos dosis

“En Lima y Callao se liberará la mascarilla en espacios abiertos, pero en Junín todavía no podemos quitarnos las mascarillas, ya que falta avanzar con la vacunación y llegar al 80% con tercera dosis en mayores de 60 años”, manifestó el director regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis.

Es por ello, que invocó a la población, que aún no recibe la tercera dosis, a concurrir a los vacunatorios. Hasta ayer, de toda la población objetivo, solo habíamos llegado al 49.85%, según el portal de Diresa Junín, donde registraron el avance de la vacunación.

Según el Minsa, en Junín, el 85,4% mayores de 12 años, ya tienen la segunda dosis. Pero, los adultos mayores de 60 años con tercera dosis, apenas alcanza el 72,3%. Si bien, Jauja tiene avance de 81.8% y Yauli el 87%, a las demás provincias les falta todavía para llegar a ese ansiado 80%.

“En EsSalud, ya empezamos a implementar una serie de estrategias para avanzar en la vacunación contra la COVID 19 al 80% de nuestra población y así ser incluidos dentro de las regiones que anulen la disposición del uso de la mascarilla o “cubre boca” dijo el gerente de la Red Asistencial de Essalud Junín, Anibal Urriola Gonzales.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín registra diez casos de virus de manos, pies y boca o enfermedad de Coxsackie

Como parte de la estrategia para cumplir la meta en el menor tiempo posible, se ha implementado el Vacunabus EsSalud Junín. Allí las enfermeras registran diversos sectores de la provincia de Huancayo, para llevar la vacuna a los niños, jóvenes y adultos. El objetivo de esta campaña es que todas las personas, aseguradas y no aseguradas, cumplan con protegerse y completen su dosis de vacunación contra la Covid 19.

Recordó que los vacunatorios de la puerta Nro. 06 del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y del Fundo El Porvenir están atendiendo de lunes a sábado de 07:00 horas a 19:00 horas.

La Red Valle del Mantaro, realizarán barridos, hoy 45 brigadas recorrerán Chilca, el sábado las brigadas recorrerán Huancayo y el lunes realizarán por El Tambo, en mercados, plazas principales, y como siempre también tocarán las puertas de las viviendas.