La  oficina de control interno (OCI) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha observado la adquisición de vales de consumo y/o tarjetas electrónicas de compras para la entrega al personal nombrado y contratado por la modalidad Cas indeterminado de la entidad, por contravenir las normas.

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La Diresa, convocó el 4 de diciembre de 2023 al procedimiento de selección de Adjudicación Simplificada n° AS-SM-7-2023-GRJ-DRSJ/CS1 para la “Adquisición de vales de consumo y/o tarjetas electrónicas de compras que se canjearán por alimentos de primera necesidad, para los servidores de la Dirección Regional de Salud”, por un importe total de S/270 400.

El requerimiento fue efectuado por la Dirección de Gestión de Recursos Humanos quien solicitó la adquisición de 260 vales de consumo cada uno de S/1040.

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La justificación es:  “brindar apoyo social alimentario y Soporte Nutricional a todos los servidores públicos en el Régimen Laboral n° 276 y 1057 con el objeto de aumentar la productividad y promover la motivación del personal a la prevención de acciones y a su vez prevenir enfermedades causadas por la mala alimentación y de esta manera mejorar el bienestar del personal como incentivo de desempeño”.

Sin embargo, esto contravendría la norma porque los vales solo pueden ser otorgados como condición de trabajo, usualmente son en especie, y si son entregadas en dinero se destinan al cumplimiento de la prestación de servicios y no son a libre disposición.