Directivos de Santa Isabel se niegan a que gobierno regional lo inaugure
Directivos de Santa Isabel se niegan a que gobierno regional lo inaugure

El director del colegio Santa Isabel, Carlos Huamán, afirmó desconocer la intención del gobierno regional de realizar la puesta en marcha del colegio este 8 de setiembre. Aseguró que no permitirán ninguna ceremonia si previamente el gobierno regional no levanta todas las observaciones.

El director también dijo que pese a que tienen la necesidad de usar la pista atlética y la piscina, esto no será motivo para que reciban una obra inconclusa.

El director pidió seriedad al gobernador regional, detallando que ya solicitó a la empresa que pueda levantar una serie de observaciones que realizaron con respecto a la infraestructura.

Carlos Huamán manifestó que existen deficiencias en esta obra como las puertas mal colocadas, losetas rajadas, carpetas, etc. Que deben ser corregidas antes de pensar en una inauguración.

Por su parte, el gobernador regional Ángel Unchupaico señaló que existen algunas pequeñas observaciones en la obra que están siendo subsanadas.

ANTECEDENTES. La obra denominada “Recuperación de los servicios de educación primaria y secundaria de la institución educativa emblemática Santa Isabel de Huancayo”, está valorizada en 80 millones 630,903.83 soles, y se encuentra según el Gobierno Regional concluida al 100% y a la fecha atiende a más de 4 mil alumnos del nivel primaria y secundaria.

En enero del 2017 la Contraloría General de la República observó presuntas irregularidades en la ejecución de la construcción de la institución educativa Santa Isabel de Huancayo.

En marzo de este año el director del Colegio Santa Isabel de Huancayo – nivel secundario, Carlos Huamán, exigió la aplicación de las penalidades que estipula el contrato de la construcción del centro educativo tras vencer el 31 de marzo, fecha establecida de entrega. El estadio y la piscina, fueron los dos componentes que faltaban concluir en ese entonces.

RESPALDO. Los integrantes de la Apafa de este emblemático colegio, respaldaron la posición de su director.

TAGS RELACIONADOS