Faltan cinco días para el regreso a clases y cientos de niños se ven perjudicados por las deficiencias en las infraestructuras de sus centros educativos. El director de la UGEL Huancayo explicó que, de los 600 locales escolares que tienen en la localidad, 59 se encuentran en emergencia y 5 fueron declarados inhabitables.
MIRA ESTO: Huancayo: Realizan plantón por la contadora que desapareció tras asistir a un concurso de Huaylarsh (VIDEO)
Ante la problemática, la solución que se planteó es que estas 5 instituciones inicien el año académico en ambientes alquilados. Respecto a las instituciones en emergencia, señaló que se están tomando medidas preventivas, como la entrega de calaminas y otros recursos para garantizar la seguridad de los estudiantes. Asimismo, el director anunció que viajará a Santo Domingo de Acobamba para poder identificar si hay otras instituciones en peligro.
TE PUEDE INTERESAR: Gerente regional de Junín: “La brecha educativa en la región es inmensa”
“Las brechas en la educación son debido a un tema presupuestal”
Por otro lado, el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín, Ing. Rony Vejarano Pérez, señaló que el gobierno regional está destinando el 25% de su presupuesto al sector educación, lo que equivale a unos S/ 300 millones; sin embargo, es insuficiente para las demandas del sector.