Pese a estar inmunizado, el director del principal nosocomio que ,  Daniel Alcides Carrión, contrajo el coronavirus. Al respecto el director regional de Salud Junín, Danny Esteban Quispe, refirió que el doctor, José Antonio Peña López, hace unos días presentó malestar en la garganta y tos, por lo que decidió realizarse una prueba molecular y una tomografía , corroborando la en su organismo.

Toma sus precauciones

“Él se encuentra tranquilo y estable, va esperar el tiempo prudente de la enfermedad. En realidad, él se vacunó hace un tiempo atrás, y como cualquier vacuna contra el coronavirus, no previene que te contagies, pero evita llegar a etapas severas o moderadas de la enfermedad”, recalcó Danny Esteban.

El especialista informó que durante los últimos días, se ha observado en la Sala Situacional de Epidemiología un descenso significativo de las personas adultas mayores de 60 años en los hospitales y camas UCI producto de la vacunación, pero aún se tiene la presencia de la población entre 35 a 55 años con estado moderado y grave.

“La vacuna tiene un grado de eficacia, no existe la vacuna perfecta, pero es uno de los mejores medios de prevenir la gravedad de una enfermedad. Desde aquí hago un llamado a no intentar perjudicar el proceso de vacunación con malinterpretaciones”, enfatizó el director.

Esteban aseguró que  la  efectividad de la vacuna se obtiene con ambas dosis. Director de Salud detalló que el galeno se encuentra altamente expuesto al virus por trabajar en el hospital COVID, reiteró que vacuna ayuda a no desarrollar síntomas graves