Directores deben cumplir once indicadores para obtener bono económico
Directores deben cumplir once indicadores para obtener bono económico

Aprueban el monto del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (Bono Escuela) que será entre S/1000 y S/3000, dinero que podrán recibir los docentes y directores de las instituciones educativas públicas cuyos estudiantes lograron los mejores resultados en sus aprendizajes el año pasado, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Normativa. Mediante el Decreto Supremo N°332-2019 se establecieron los criterios, requisitos y condiciones para el otorgamiento del bono. Entre ellos, se fijan reglas de agrupación de las instituciones educativas elegibles en grupos A, B, C, D y E.

Asimismo, los docentes podrán descargar la guía metodológica para el otorgamiento del Bono Escuela donde se precisan once indicadores para la primera etapa de la selección de las IE con mejor desempeño.Está: superación,efectividad, retención de estudiantes, registro oportuno en Siagie, asistencia de estudiantes, gestión de recursos, asistencia de directores, presencia de docentes, índice de satisfacción de los padres de familia con la escuela, índice de percepción sobre práctica en aula e índice de no violencia escolar.

El Minedu precisó que todas las escuelas públicas participan, no dependen de tener la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) para participar.

Los directores y docentes deben cumplir los siguientes requisitos: mínimo 6 meses de trabajo efectivo (continuo o discontinuo) en el año pasado y en la escuela seleccionada, según NeXus.

También debe tener un vínculo laboral vigente en el año en curso (no necesariamente en la escuela seleccionada), no tener alguna sanción administrativa vigente y estar registrado en el Aplicativo Informático de Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Beneficios. Autorizan por Decreto de Urgencia N° 002 y establecen criterios, requisitos y dictan otras disposiciones.

TAGS RELACIONADOS