Artistas y universidades también deben contribuir a convocar a los mayores de 18 años para recibir inmunización
Artistas y universidades también deben contribuir a convocar a los mayores de 18 años para recibir inmunización

Debido al ausentismo de los jóvenes que , la coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Junín, Alina Coca Pizarro, planteó como estrategia acudir a buscarlos a los lugares que concurren como las discotecas o incluso convocar a los artistas para que los , pero previa vacunación. Otra estrategia será contactar con las universidades e institutos para que los convoquen.

MIRA ESTO: Policías salvan a delincuentes de ser masacrados por airada turba en Huancayo

La funcionaria, informó que se tiene una meta de vacunar a 48 mil 519 jóvenes de 18 a 19 años con primeras dosis, pero hasta el momento, solo han sido inoculados unos 22 mil 885. Asimismo, en el grupo de 20 a 29 años se tiene como meta vacunar a 243 mil 650, pero con primera dosis son unos 119 mil 680. En ambos grupos etarios es mas del 50%.

Es por ello que invocó a las personas jóvenes, a concurrir a los centros de vacunación más cercanos a sus domicilios y si las brigadas llegan por sus domicilios recibir al personal.

Sin miedo al peligro

“Las personas se confían y como no ven al covid como un peligro inminente, posponer su inmunización y nos está costando cerrar esa brecha, como nos gustaría ver los centros de vacunación con colas para atenderlos a todos”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: Los Ángeles Negros: Confirman 18 meses de prisión preventiva para 3 investigados en tráfico de camas UCI

La intensa llovizna de ayer, también perjudicó el proceso de vacunación, ya que menos gente concurrieron a ser inoculados.

Ayer la intensa llovizna, que afectó a Huancayo, generó también poca asistencia a los vacunatorios en Huancayo, El Tambo y Chilca, pero esta semana continúan.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: si tengo gripe, ¿podré recibir la vacuna?