Tasa de divorcios crece  por pandemia en la ciudad de Huancayo
Tasa de divorcios crece por pandemia en la ciudad de Huancayo

Se acabó el amor. Las consecuencias del encierro debido a la pandemia por pasar más tiempo en casa, parecen seguir provocando un efecto negativo en las uniones conyugales, a ello se suma, las causas que se presentan de manera más constante para la solicitud de divorcio en nuestra ciudad y cuyo número se ha visto incrementado considerablemente  este año en Huancayo, El Tambo y Chilca, pues solo en los primeros 10 meses ya son casi 200  los divorcios que se han tramitado.

MIRA ESTO: La vez que Melissa Paredes dijo que le “encantaría ser activada” por el bailarín Anthony Aranda (VIDEO)

Un incremento en las separaciones legales

El registrador civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, Samuel Ticllacuri Huamán, señaló que durante lo que va del año, 50 parejas que superan los 50 años, tramitaron la disolución del vínculo matrimonial, cuando anteriormente lideraba el grupo de edad juvenil.

Esto se debería a que  el aislamiento para frenar la propagación del virus ha permitido evidenciar algunas deficiencias en las parejas que antes no se notaba.

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de El Tambo (Demuna), dio a conocer que los casos de divorcio en el distrito se han visto un ligero incremento, el mismo que sería debido al COVID, que ha deteriorado las relaciones y los ha dejado devastados.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: madre entrega a su hijo menor de edad a la Policía al saber que participó en robo

Según explicó Edgar Porras, responsable del Área de Divorcios de la Demuna, se ha atendido 48 casos de divorcios. Iván Eguiluz Soto, jefe de Registro Civil de la municipalidad de Huancayo refiere que hasta el momento se han tramitado 48 divorcios.