​Doce turistas que iban al nevado Huaytapallana caen a pendiente de 50 metros
​Doce turistas que iban al nevado Huaytapallana caen a pendiente de 50 metros

Viven para contarlo. Abordaron la minivan que los llevaría hasta el nevado del Huaytapallana, pero solo llegaron hasta Acopalca. Allí la minivan de color azul metálico con 12 visitantes, se salió de la pista y cayó a una pendiente de 50 metros. Policías del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, con el comandante PNP Zurita que iban a resguardar a los turistas fueron alertados del accidente suscitado a las 09:30 horas de ayer y acudieron para auxiliar a los ocupantes. “Sólo pido que mi hija se salve, hace poco ya perdí a mi esposo víctima de cáncer y ella es la única que me queda”, era la súplica de una acongojada madre, mientras esperaba en el pasillo. Magdalena Guerrero (50) y su hija Lizbeth Colichón Guerrero (30) , quienes arribaron de la Capital de la República (Lima) por fiestas de fin de año. No imaginaron que sus vacaciones se convertiría en una pesadilla.

IMPRUDENCIA. Madre e hija, optaron por visitar el nevado de Huaytapallana y abordaron la minivan de placa WZA-720, en la que viajaban junto a otras 10 personas se precipitara al vacío y diera tres vueltas de campana. Ayer al promediar las 9:30 horas en el sector de Acopalca, ocurrió el accidente. Según declaraciones de los heridos el percance se suscitó por excesiva velocidad, luego de haber cruzado tres curvas y les faltaba poco para llegar a su destino.

HERIDOS. Un transportista alertó del accidente a los policías que en dos patrulleros se dirigían al nevado para prestar seguridad a los turistas. Los efectivos asistieron a doce pasajeros, tres de ellos se quedaron internados en la clínica Huancayo. Allí se quedó internada Lizbeth Colichón Guerrero (30), quien salió despedida por una de las ventanas, cuando el vehículo daba vueltas de campana.

Según declaraciones de su madre, Magdalena Guerrero, quien también iba en la misma unidad, el conductor pisó el acelerador. También quedó internada Leydi Damián Espíritu (14), quien tiene la clavícula izquierda fracturada; Christian Salomé Solano (30) , quien es el chofer de la minivan que resultó con una herida en la cabeza. Los otros ocupantes con leves lesiones fueron dados de alta en horas de la tarde. Los sobrevivientes mencionaron que están vivos de milagro, pues el carro quedó semidestrozado, cerca de un río. Ellos pasaron el susto de sus vidas.

VIGILAN. Los policías se quedaron en el lugar para cuidar los bienes de los heridos. En tanto la unidad quedó casi destrozada.