Gerson Ames, el profesor huancaíno que va por el Premio Nobel de Educación
Gerson Ames, el profesor huancaíno que va por el Premio Nobel de Educación

Gerson Víctor Ames Gaspar es el nombre del docente que busca ganar el Global Teacher Prize, también conocido como el Premio Nobel de Educación. Antes de dedicarse a la docencia Ames Gaspar inició limpiando pisos en un supermercado de Lima, pero su vocación por la enseñanza lo guió para convertirse en uno de los mejores maestros del Perú con reconocidos logros nacionales.

Él ha creado un novedoso método de aprendizaje llamado ‘Ruwaspa Yachani’ (aprender haciendo) y sirve para impartir clases de matemática utilizando las tecnologías de la información y comunicación. Trabajo que le sirvió para ser elegido como postulante al Premio Nobel de Educación.

El maestro huancaíno enseña en el colegio Mariscal Cáceres de Pampas, Tayacaja, donde emplea en su metodología “mesas mágicas”, donde los escolares realizan cálculos con ejemplos reales, demostrando que las matemáticas se encuentran en todas partes.

Entre sus logros resalta como ganador regional y finalista nacional del premio Maestro que Deja Huellas (2017), de Interbank; ganador regional de Buenas Prácticas Docentes y Gestión “Amawtanchikkunapa” (2018), organizado por la Dirección Regional de Educación de Huancavelica; primer puesto en el Concurso Nacional Premio Horacio Zeballos Gámez (2019), de la Derrama Magisterial, y Premio Maestro Excelencia.