Profesor venezolano renunció a su plaza en colegio estatal por hostigamiento (VIDEO)

Llegó de Venezuela como muchos de sus compatriotas buscando una vida mejor para él y su familia. Hace unas semanas en la Ugel Huancayo se presentó la oportunidad que tanto esperaba, una plaza vacante en un colegio estatal para docente de Educación Física. La plaza era solo por dos meses y medio pues era para reemplazar al profesor titular.

Esta era una plaza que aparentemente nadie quería, pues según información de la Dirección Regional de Educación de Junín, no hubieron docentes huancaínos que se presentaron pues era solo temporal, tras varios días de anunciarse, la plaza estaba desierta, nadie acudió solo este docente venezolano.

Tras ser contratado en la plaza vacante e integrarse a las labores, el hostigamiento empezó, incluso por medios de comunicación y redes sociales.

Por ello José Gregorio Blanco, decidió renunciar a la plaza pues señala que no puede con el rechazo que ha causado en la ciudad el solo hecho de ocupar por un par de meses una plaza que nadie reclamaba como suya. "Ahora si, los docentes de aquí postulen a esa plaza. Yo les agradezco el haberme recibido", señaló.

A su turno el Director Regional de Educación, Walter Ángulo Mera, lamentó la actitud de algunos huancaínos que opinaron sin informarse antes, de las circunstancias en las que el docente fue contratado. Ángulo Mera señaló que José Gregorio pasó por la evaluación pertinente y que cumplía con todos los requisitos, además fue el único que se presentó para la convocatoria. "Yo me entero que el docente renunció porque una madre de familia del colegio me llama y me dice que se quedaron sin profesor, él postuló a una plaza que nadie quería porque era temporal", indicó.