Para el retorno a clases semipresenciales o presenciales,para volver al contacto directo con sus estudiantes. Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) Bladimir López, citando a la Resolución Ministerial N° 531-2021.

MIRA ESTO: Tres bebés nacieron en las primeras horas del 2022 en hospital de Huancayo

Según el portal “Sigamos aprendiendo”, del Ministerio de Educación (MINEDU), que informa sobre el ‘Avance de vacunación de estudiantes y personas de las instituciones educativas y programas a nivel distrital’,  muestra que en la región Junín 33 mil 694 (95.86%) de maestros ya cuenta por lo menos con una dosis contra la COVID - 19; unos 32 mil 633 (92.84%) ya cuentan con las dos dosis, mientras que todavía mil 427 (4.06%) no recibió ninguna dosis.

En escolares se tiene focalizados en la región a 459 mil 334 en todos los niveles. De esta cifra 215 mil 751 (46.907%) ya cuenta con una dosis, 179 mil 695 (39.12%) tiene dos vacunas, mientras que 243 mil 522 (53.02%) todavía no fueron inoculados.

Desde ayer, los docentes ingresaron a vacaciones por un tiempo de 60 días. Ellos deben reportarse ante sus centros educativos desde el 1° de marzo del año en curso, para dar inicio con las clases presenciales o semipresenciales desde el  14 del mismo mes.

“Desde el 3 de enero (mañana), algunas instituciones educativas, pueden iniciar con un proceso de retorno de los estudiantes a través de actividades lúdicas, deportes entre otros, para que no sea tan intempestivo en los estudiantes y los afecte de alguna manera. Los maestros deben estar desde el 1° de marzo en su plantel para el preparado de clases y contacto con sus alumnos”, dijo López.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pasaje interprovincial Huancayo - Lima con tendencia a subir e informales ganan

Por lo menos el 80% de establecimientos que se dedican a la venta de licor dentro de la provincia de Huancayo, no contaría con la ‘constancia de venta de alcoholes’ expedido por la Dirección Regional de Producción (DIREPRO), esto se pudo verificar en un trabajo de sensibilización que realizó esta institución a las licorerías ubicadas en los distritos de Chilca, El Tambo y Huancayo.

La encargada de la SubDirección de Industrias, Mypes y Cooperativas, Rosa Condezo, informó que el trámite para la obtención de esta constancia es gratuito y puede emitirse en un plazo de dos días hábiles, además es un requisito indispensable para que las municipaliddes otorguen las licencias de funcionamiento a estos locales.

Entre lo que se debe presentar para su obtención está: solicitud de inscripción ante la DIREPRO, ficha RUC, listado de bebidas a vender y croquis del local.