Docentes son capacitados para promover emprendimiento en escolares
Docentes son capacitados para promover emprendimiento en escolares

Con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chupaca se ha comprometido a promover la 'Educación Emprendedora'. La propuesta busca el desarrollo de capacidades en docentes y estudiantes para la generación de emprendimientos sociales, ambientales y financieros.

A través del programa de capacitaciones “Docente Emprendedor” los profesores de Chupaca tendrán la oportunidad de desarrollar sus capacidades emprendedoras, identificar un emprendimiento viable y sostenible, formularlo y adaptarlo al Diseño Curricular Nacional. La finalidad es mejorar los aprendizajes de sus estudiantes a través del concepto del “aprender haciendo”.

Estas innovaciones forman parte de los acuerdos suscritos entre el Instituto Redes y la Ugel Chupaca que tienen por objetivo contribuir al desarrollo de las capacidades de los actores del sector educación con miras a formar desde las aulas a estudiantes que aprendan para la vida.

El programa de capacitación “Docente Emprendedor” tiene una certificación por 120 horas pedagógicas y está dirigido a todos los docentes de la provincia de Chupaca. 

TAGS RELACIONADOS