​Doctor 'Dulce' advierte que excesos de cerveza y comida chatarra causaría diabetes
​Doctor 'Dulce' advierte que excesos de cerveza y comida chatarra causaría diabetes

A 12 días para el inicio del , un especialista en endocrinología advierte de los excesos por estos días de celebración deportiva que podrían activar enfermedades como diabetes e incluso infartos. Según el médico Francisco Meza Legua, conocido y llamado cariñosamente como el “Doctor Dulce”, hay que prevenir antes que lamentar; mejor aún hay que ser cautelosos en la ingesta de bebidas alcohólicas, muy azucaradas o comidas con exceso de carbohidratos y grasas saturadas. ”Según la estadística, a nivel nacional son 2 millones de peruanos son diabéticos, en la región Junín se reduce al 5% de la población total. Lo que es peor que 1 de cada dos diabéticos desconoce que padece el mal”, precisó Meza Legua, quien es jefe de endocrinología en el hospital Carrión.

EXCESOS. Asimismo, conversamos sobre los excesos que se avecinan por la fiebre del  y la participación del Perú en Rusia 2018. “La mayoría (de peruanos) se reunirá en familia o amigos para ver la inauguración del mundial y los partidos de la selección. Generalmente y como buen peruano, estas reuniones serán acompañadas por botellas de cervezas, comida chatarra o con alto contenido de grasa y lo que es peor sin ingún tipo de actividad física. Eso empeora la situación. Se elevaran los niveles de azúcar en la sangre, la glucosa y la presión arterial. a ellos le sumamos que se consumirán varias botellas de cervezas durante los partidos y ello podría activar una posible diabetes”, indicó el médico.

¿QUÉ HACER?. Según el especialista va a hacer imposible evitar que se deje de consumir ello, pero si se puede llegar a un equilibrio. “No todo tiene que ser cerveza con alta calorías, se puede optar por otros licores con menor porcentaje de alcohol y otras bebidas. También no cargar de carbohidratos el menú del día. Hay que alternar las carnes con ensaladas y así mantener un control con lo que se ingiere”, acotó Meza Legua. ¡A cuidarse!