Dos policías de la comisaria de La Merced fueron intervenidos por el Fiscal Anticorrupción en su sede policial cuando solicitaron una coima de S/100 para que le devuelvan sus pertenecías a Tony Bravo S., propietario de una cevichería que había sido intervenido.

MIRA ESTO: Sujeto abusa sexualmente de su vecina de 5 años y luego la entrega a su madre

Hechos

El SOT2 PNP Arcemio Sánchez S. fue sentenciado a cuatro años y 2 meses de pena privativa de libertad efectiva (por someterse a la terminación anticipada) por el delito de cohecho pasivo propio. Asimismo, en el agotamiento del delito, el imputado Arcemio Sánchez S. recibió la ganancia ilícita que persiguió, esto es, la suma de S/100; toda vez que, con fecha de 24 de agosto de 2022 recibió de Tony Bravo S. dicha suma de dinero, corroborándose lo que declaró el ciudadano que fue intervenido.

Además, el policía Arcemio Sánchez S. tenía el celular y reloj del ciudadano; es más, dicho efectivo le recuerda al ciudadano que no le consideraron “la merca” (refiriéndose a la especie cannabis nativa) en su intervención, y empiezan a negociar sobre el monto de la coima, quedando finalmente en un “fierro” (refiriéndose a S/100).

También fue fundada el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el representante de la Fiscalía, en contra del SO1 PNP Rafael De la Cruz Arias (intervenido por el mismo caso), por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, disponiendo la prisión preventiva del investigado por 9 meses.

VIDEO RECOMENDADO: