Han encontrado droga oculta en el líquido de frenos, en carrocerías, cerámicas y hasta dentro del organismo de personas. La inventiva de los traficantes, pone a prueba constantemente a la Policía. En las últimas horas, efectivos policiales detectaron que pretendían ingresar cocaína y marihuana escondidas en papas y cebollas. La droga tenía como destino a un cocinero preso que tiene un ‘restaurante” en el penal de Huancayo (). La proveedora de los alimentos y su amiga están detenidas.

MIRA ESTO: Redoblan control en mercados y comercios de Chilca debido a repunte del covid

Ada Bernales Quillatupa (46), fue detenida cuando intentaba ingresar al penal de Huamancaca, víveres para el interno Luis Flores Sánchez, entre ellos un saco de papas donde se detectó que habían escondido 59 bolsas pequeñas de alcaloide de cocaína, en 48 tubérculos (780 gramos) Asimismo, en 20 cebollas, se halló 55 bolsas pequeñas con un peso de 790 gramos. Y en el interior de otras 32 cebollas habían 43 bolsitas de marihuana (780 gr) .

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hallan a varón en extraña posición en el interior de un buzón pluvial

Por ello Ada Bernales quedó detenida, luego los agentes fueron a la casa de la implicada en tráfico de drogas, ubicada en el Jr. Javier Heraud S/N, anexo Huamanmarca en Huayucachi. Allí efectivos antidrogas, detuvieron a July Paquillo Ribbeck (44), amiga de Ada. El coronel PNP César Ramos Chahuayllo, dijo que la Policía y Fiscalía continúan las investigaciones para determinar la procedencia de la droga que iba a ir a la cocina.

TAGS RELACIONADOS