​Dudosa 'complacencia' de alcalde con empresa que no entrega obra
​Dudosa 'complacencia' de alcalde con empresa que no entrega obra

El 30 de noviembre de 2015 la Municipalidad Provincial de Chupaca firmó un contrato con el Consorcio Chupaca para ejecutar la obra de asfaltado de la carretera San Juan de Jarpa-Yanacancha. La obra debió culminar en noviembre pasado pero no se cumplió. Alertado por el tema el congresista Mario Canzio visitó el lugar y comprobó una serie de falencias e inconsistencias en la obra que lo han llevado a sospechar algún tipo de negociado entre la empresa y el alcalde.

RAZONES. Canzio explicó que el consorcio echó el ripio del asfaltado sin retirar una capa de tierra como se hace en los asfaltos. La vía tampoco tiene cunetas; los puentes no tienen la anchura necesaria para el paso de dos vehículos y han construido badenes donde se debió hacer puentes.

En el caso del ripio, esto ha llevado que los desagües de las viviendas estén a una altura que si se rebalsan perjudicarían a las viviendas.

Estos detalles alarmaron al parlamentario quien sostiene que la empresa es incapaz de desarrollar este trabajo y por ahorrarse dinero está ejecutándolo de mala forma. “Incluso este consorcio ha presentando una carta fianza falsa. La pregunta es ¿por qué el alcalde no rescindió el contrato? ¿O es que hay intereses con esta empresa?”, sostuvo.

Según el portal Infobras la obra está paralizada pero el pasado 19 de abril el alcalde Luis Bastidas anunció que se habían reiniciado los trabajos. Pero esto parece no ser tan cierto. Otra dos observaciones a la obra es que se habría destruido un puente de la comunidad con la promesa de reconstruirlo. Canzio detalló que se reunió con pobladores de Miskipata quienes le han manifestado que están impagos hace varios meses. Un rosario de quejas.

PARALIZADO. Según la constatación hecha el día sábado la obra está completamente paralizada en toda su extensión.

TAGS RELACIONADOS