Edil de Jauja designa a gerente que tuvo prisión preventiva en 2018
Edil de Jauja designa a gerente que tuvo prisión preventiva en 2018

El alcalde de Jauja, César Dávila Véliz, designó como gerente de Infraestructura a un cuestionado funcionario que en 2018, en Ancash, recibió prisión preventiva por el presunto delito de colusión en la Municipalidad Distrital de San Marcos. Se trata de Juan Luna Asalde quien está a cargo de una de las oficinas más importantes de la gestión.

DETALLES. Según un medio dicha comuna Luna fue vinculado “con la emisión de órdenes de compra por montos que ascenderían a más de 40 mil soles”. En junio del año pasado el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Áncash logró 6 meses de prisión para él y otros cinco funcionarios.

Con esos antecedentes, Dávila Véliz le encargó una oficina donde se decidirán los proyectos, licitaciones, ampliaciones de plazo y adicionales de presupuesto, además de la negociación con las empresa privadas cuando se trate de conciliaciones o arbitrajes.

Este es el segundo cuestionamiento legal al alcalde provincial. El primero fue un informe de la Contraloría que lo encontraba responsable administrativa y penalmente por una mala rendición de cuentas.

CRÍTICAS. Por otro lado, la gestión provincial también ha sido cuestionada por presencia de regidores al momento de contratas con grupos y empresas para el aniversario de Jauja.

El alcalde ha preferido darle la espalda a estos cuestionamiento y continuar sus proyectos; sin embargo, la presión de la propia población por la administración de su dinero y proyectos podría perjudicar al edil a menos de 6 meses de gestión. Cabe resaltar que Dávila ya cambió a su gerente municipal. Este podría ser el segundo cambio.

MIEMBRO. En Áncash, Luna fue parte del comité de adquisición de ladrillos. Allí de

habría cometido el presunto delito.2018 un juzgado de Áncash ordenó prisión preventiva contra funcionario.

TAGS RELACIONADOS