El Gobierno aprobó un proyecto para modificar la Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional (Decreto Legislativo 1149), entre los principales cambios, por ejemplo ahora la evaluación física y examen de tiro será cada año, anteriormente era cada 4 años.
CAMBIOS. Un policía que ha tenido un grado por 4 años (es el tiempo establecido) y busca su ascenso, usualmente espera el último año para prepararse físicamente. Eso, de hacerlo a última hora, ya no será posible.
También, se ha dispuesto que los estudios de maestrías y diplomados ya no serán requisitos para que los policías de distintos grados, obtengan sus ascensos. Durante mucho tiempo se ha obligado a los policías a seguir estudios de maestrías o de una carrera para ser ascendidos y no se fomentaba la especialización policial como debería de ser.
Ahora, con estas modificatorias, se evaluará el desempeño y los logros de cada policía.
Además, los policías que son destacados a diferentes ciudades tendrán mayores puntajes. Esta iniciativa busca cambiar aspectos de la carrera policial relativos a la formalización de cargos, evaluaciones de desempeño, ascensos, exámenes obligatorios, renovación de cuadros, derechos del personal que pasa al retiro, etc.
INCREMENTO. El Congreso aprobó el proyecto de ley que propone adelantar para octubre el quinto tramo del incremento de los aumentos progresivos en los ingresos aplicables al personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
PRÓXIMO AÑO. Estas disposiciones serán aplicadas a partir del 2017 precisando los cambios que se realizarán.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/S6I5WL4IYZEWDKTTPH5IHAN654.jpg)
