​Ejecución de gasto: Así van las municipalidades provinciales en inversión
​Ejecución de gasto: Así van las municipalidades provinciales en inversión

A pocos días de culminar el presente año fiscal, así van las municipalidades provinciales en cuanto al gasto público, esto según la Consulta Amigable del portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Según este mecanismo de consulta la Municipalidad Provincial de Huancayo cuenta con 61,8% de avance en el gasto público con respecto a los proyectos, es decir en cuanto a las obras que ejecuta bajo la modalidad de Administración Directa.

EN LA COLA. En este ranking siguen la Municipalidad Provincial de Chupaca, con un 59,5%; la Municipalidad Provincial de Jauja, con un 55,5%; la Municipalidad Provincial de Concepción con 52,6% de avance en el gasto de proyectos. Más abajo en el ranking figura la Municipalidad Provincial de Junín, con 47 %; la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, con 43,9%; la Municipalidad Provincial de Tarma, 43,3 %; la Municipalidad de Yauli, con el 40,3% y finalmente la Municipalidad Provincial de Satipo con el 34,8%. En cuanto a los proyectos importantes que se han desprendido del presupuesto del Presupuesto Inicial Modificado que asciende a 171,933.765 soles, existe un gasto devengado de 106,179,538 soles.

PROYECTOS CULMINADOS. El 2017, ha sido un año muy productivo para la Municipalidad de Huancayo en cuanto a la ejecución de proyectos, entre los que destacan el Puente Incontrastable, los colegios Santa María Reyna y Nuestra Señora de Cocharcas y el Centro de Monitoreo del Sistema de Videovigilancia. Obras emblemáticas que se encuentran al servicio del público. Además de las grandes obras de infraestructura, la MPH ha ejecutado más de 30 kilómetros de asfaltado de vías en el cercado de la ciudad y en distritos como Hualhuas, Quichuay, Ingenio, La Punta Sapallanga, entre otros. A estos proyectos se suman las obras que actualmente se ejecutan en los distritos de Huancán, Sapallanga, Pilcomayo, Huayucachi, Huacrapuquio, San Jerónimo.

GESTIÓN. Si bien en nivel de gasto tienen un gran desempeño, en nivel de gestión de presupuestos las comunas se quedaron.

TAGS RELACIONADOS