Una evaluación realizada por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín sobre el coronavirus, informó que el 4% de los de la región pertenece a adolescentes y niños. “Son ellos  los que a pesar de tener una gran carga viral no hacen cuadros severos , pero sí pueden contagiar, sobre todo cuando tenemos la variante Delta 2, detalla el informe.

MIRA ESTO: Adolescentes ahora son los más vulnerables a nuevas variantes del covid-19

Este grupo etario también tiene una tasa de letalidad considerable 0.4% mayor a lo que presentan los jóvenes y adolescentes.

Muertes. Según la Diresa durante el 2021 han fallecido cinco menores de cero a cuatro años por coronavirus, de  cinco a nueve años han fallecido tres,  de diez a catorce  años han fallecido cinco, de quince a 19 años han fallecido cinco.

Según la Sala Situacional de COVID-19 de la Diresa desde el inicio de la pandemia se han reportado 4 mil 478 casos positivos de coronavirus en adolescentes y 4 mil 630 en niños.

“Desde el inicio de la pandemia hemos visto que el  riesgo de que los niños necesiten tratamiento hospitalario por el coronavirus es pequeño y de que se enfermen de gravedad es aún más pequeño, sin embargo en la región Junín tenemos un grado de letalidad de 0.4% , que debemos evitar vacunando a la mayor cantidad posible”, señaló el doctor, Diego Knutzen.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Mujer de 19 años se resiste a entregar su celular a delincuentes y estos la agreden con un cuchillo (VIDEO)

Los síntomas más comunes en los niños ingresados en el hospital producto del virus  fueron fiebre, tos, náuseas o vómitos y dificultad para respirar. “Los niños mayores tenían más probabilidades de tener dolor de estómago, dolor de cabeza y dolor de garganta. Síntomas de una gripe común y que no alcanzado los niveles registrados en adultos mayores y hasta en jóvenes”, agregó.

El especialista dijo que se debe proteger en especial a los niños que tengan alguna comorbilidad.

TAGS RELACIONADOS