Más de 5000 personas perdieron la vida en la región
Más de 5000 personas perdieron la vida en la región

El 98% de las personas que fallecieron en los servicios de salud contra el COVID-19 del hospital Daniel Alcides Carrión () desde febrero de este año, mes en el que comenzó la inmunización, no estaba vacunado, según informó el nosocomio. “Solo el 2% fallecieron con vacuna, principalmente aquellos que tenían una sola dosis”, detalló la oficina de Epidemiología del Daniel Alcides Carrión.

MIRA ESTO: Unos 95 mil escolares de secundaria en Junín volverán a clases en marzo del año 2022

El director del hospital Carrión, Jorge Antonio López Peña, confirmó que la vacunación ha sido un punto muy importante para que el hospital disminuya los casos de hospitalización y reducir los casos severos de la población como del personal de salud, ya que en el 2020 se tenía un total de mil 617 pacientes hospitalizados por coronavirus  y en lo que va del 2021 se tuvo 2 mil 785. “Se tiene una  reducción del 96% en hospitalización, solo once  pacientes internados, es un récord. Analizando las dos olas que se ha tenido nunca hemos llegado a tener esta cantidad de pacientes desde que inició la pandemia en toda nuestra hospitalización” , refirió el especialista.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Para evitar explosión por fuga de gas, serenos auxilian a familia y sacan balones a la calle (VIDEO)

Por su parte, Karem Aliaga Macha, jefe de la Oficina de Epidemiología del hospital Carrión, informó que se tiene un total de once pacientes hospitalizados de los cuales seis están en UCI El Tambo y cinco en el hospital antiguo, de estos pacientes, seis no están vacunados o solo cuentan con una sola dosis. En los internados se ha identificado la variante Gama.