Luego de que en un plenario virtual decidieran participar en la elecciones de forma independiente, el Partido Aprista alista sus “comandos de acción” con miras al inicio de la campaña electoral. El secretario nacional de organización Enrique Melgar señaló que se trata de un grupo de personas, seleccionadas por la secretaría nacional que serán quienes lideren estas elecciones.

En diálogo con Correo, Melgar señaló que tanto la militancia como sus dirigentes serán quienes escojan a este comando; sin embargo, algunas presencias ya resaltan por su “presencia social, liderazgo  y capacidad profesional”, según el aprista. Entre ellos están el médico Félix Ortega, “viejo” militante  con experiencia en elecciones; Gianpierre Poma, Olenka Cuyubamba, entre otros.

Irán solos pese a cuestionamientos

A pesar de los cuestionamientos, esta vez el aprismo decidió ir solo a las presidenciales. La vez anterior lo hizo con el PPC y el resultado fue un fiasco. 

Melgar señaló que una vez decididos los candidatos en regiones y la presidencia, donde Nidia Vílchez intenta tener un espacio, tendrán una asamblea nacional y un plenario para afinar motores. Por lo pronto, apristas de la región como Luis Solórzano, Jackeline Santos han quedado descartados para el Congreso.

Secretario de organización nacional señaló que Felix Ortega, Gianpierre Poma, Olenka Cuyubamba son algunos apristas que podrían estar en la lista