En el Día de la Bandera peruana, un grupo de miembros y representantes de Comando de Lucha Junín se concentraron en el parque Huamanmarca para realizar el ritual significativo del lavado de bandera. En esta acividad anunciaron el retorno de las protestas en contra del gobierno actual a nivel nacional y la “tercera toma de Lima”.

MIRA ESTO: Jauja: incendio deja vivienda de anciana y nietos huérfanos en escombro

El secretario general, Raúl Ariste, resaltó las razones que incentivaron a realizar el lavado de bandera e impulsaron al reinicio de las protestas a nivel nacional, “la presidenta Dina Boluarte, gobierna con tanques y militares al lado de un congreso repudiado. La presidenta y el premier tienen que pagar por las 70 vidas, haremos justicia por nuestros hermanos”

Respecto al interrogatorio que le hicieron a Dina Boluarte el día de ayer en el Ministerio Público sobre las muertes ocurridas durante las protestas en la cual evitó responder preguntas, el secretario general de la CGTP, lo calificó como un acto “cínico”, una razón más para seguir en pie de lucha por justicia.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: hermanos en extrema pobreza piden ayuda para sepultar a su padre “Cochito”

También anunció que este 14 de junio realizarán una marcha en la ciudad de Huancayo, la cual también será convocada en otras regiones, y el 18, 19 y 20 de Julio está programada la “tercera toma de Lima”. Posterior a los anuncios que tomarán, procedieron a lavar la bandera del Perú, acto simbólico del “lavado de toda la corrupción”.

VIDEO RELACIONADO