bajas temperaturas en diversas calles de miraflores. ciudadanos abrigados
bajas temperaturas en diversas calles de miraflores. ciudadanos abrigados

La helada congela en el Valle del Mantaro y la zona altoandina, donde la temperatura mínima descendió a 10 grados bajo cero en Laive-Yanacancha, -2.4°C en el Tambo, -1.3°C en Huancayo, según el Senamhi y y como la situación no mejorará lo único que queda es cuidarnos.

MIRA ESTO: Camal en Huancayo arroja vísceras de animales en terrenos agrícolas causando grave contaminación

El jefe de emergencia del hospital Ramiro Prialé de Esalud, Pedro Lagos Poma, dio consejos puntuales para protegernos de las infecciones respiratorias agudas y de la neumonía.

Ante todo recomendó que las personas se abriguen y eviten exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Otra medida importante es utilizar la mascarilla y mantenerse distanciado de las demás personas. El médico pidió que se use bien la mascarilla que no solo protege del covid, sino también de la influenza, neumonía, tuberculosis, entre otros males.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por viruela del mono, Junín en alerta ante llegada de turistas por Fiestas Patrias y Santiago

La alimentación es primordial para mantener buenas defensas ante las enfermedades. Las personas consuman una dieta balanceada con proteínas, carbohidratos, frutas ricas en vitamina C, que no solo está en la naranja sino en la mayoría de cítricos y está al alcance de todos los bolsillos. El consumo de alimentos con ajo, kión y cebolla, también e recomendable, ya que son antiinflamatorios y reguladores, comentó el galeno.

Además pidió que las personas no abusen con el consumo de comida chatarra ya que no nutre. Recordó trener especial cuidado con los niños, si tienen fiebre, tos y dificultad para respirar deben ir a un centro de salud, al igual que a los ancianos.