El reto de la 'Ballena Azul' ya habría llegado a Huancayo

Aparecen niñas con cortes y sospechan de 'macabro juego' 
El reto de la 'Ballena Azul' ya habría llegado a Huancayo

El reto de la 'Ballena Azul' ya habría llegado a Huancayo

10 de Mayo del 2017 - 00:52 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Cortesía

El macabro juego de la “Ballena azul”, que capta a adolescentes a través de las redes sociales habría llegado a Huancayo, la aparición de menores con cortes en los brazos, han generado alarma en sus padres.

SOSPECHAS. Una niña de aproximadamente 13 años fue evacuada ayer al hospital Carrión, luego de ser hallada en estado de embriaguez en el parque Madre Wanka, ayer a las 17 horas. Lo curioso del hecho es que la menor tenía el antebrazo lleno de cortes superficiales, hechos al parecer con una hoja de afeitar. Lo que hizo sospechar que se podría tratar del peligroso viral de la “Ballena azul”. Los serenos de Huancayo que evacuaron a la menor no pudieron indagar, ya que la menor entró en shock y gritaba dentro del nosocomio. Las enfermeras trataban en vano de controlarla. No pudo ser identificada y hasta la noche no aparecían sus padres.

Hace tres días una madre, concurrió a la Comisaría de la Familia llevando a su hija que se había hecho cortes en el brazo con una hoja de afeitar. La mujer desesperada pensó que su hija había sido captada por manipuladores en el Facebook. Luego de los interrogatorios, la adolescente de 14 años que se autolesionó dijo a la Policía que lo había hecho porque su madre no le hacía caso, manifestó la teniente PNP, Pamela Aróstegui indicando que los padres de familia y los maestros deben advertir lo peligroso que es caer en esta manipulación que circula en el internet. En los operativos en las cabinas de internet hallan muchos menores.

EN RIESGO. La psicóloga Carmen Fuente dijo que los más vulnerables son los menores de 10 a 18 años, que viven solos o sufren depresión.

Lo más leído