José Eugenio ‘Cheché’ Hernández es el nuevo DT de Sport Huancayo para afrontar la Liga 1 2023. El domingo llega a Lima y el lunes dirigirá su primera práctica en la Incontrastable. Mifflin Bermúdez continuará en el equipo, pero ya no será más el entrenador.

MIRA ESTO: Sport Huancayo se enfrentará a Cesar Vallejo por la fecha 1

¿Quién es José Eugenio?

Eugenio Ernández Sarmiento, conocido como el popular “Cheche” es un exfutbolista colombiano. Inició su gestión como director técnico en el club colombiano Deportivo Cali, años después fue acogido en la selección panameña de futbol, la Liga Deportiva Alajuense de Costa Rica y años después retornó a su tierra en la dirección del club Atletico Junior en donde su desempeño no fue el esperado y no renovaron contrato con el club.

Llegó al Perú en el año 2014 como director técnico del UTC de Cajamarca, dejó la dirección por una propuesta en Costa Rica, llegaron a un acuerdo con directiva de UTC y se disolvió el contrato. Su desempeño fue criticado ya que para mucho se fue “sin pena ni gloria”, sin embargo, otros comentaristas opinan que un DT como ‘Cheché’ no pudo desenvolverse bien por problemas institucionales de UTC.

Hoy José Eugenio regresa a tierras peruanas para estar al frente del “rojo matador”, el día domingo estaría llegando para finiquitar su vinculación con el equipo y el lunes ya estaría a la dirección del equipo en la Incontrastable.